ODEF FINANCIERA S.A.
Imagen genérica
CONÓCENOS
ODEF FINANCIERA S.A.

Reseña Histórica de ODEF FINANCIERA S.A.

1985: ODEF nace como una Organización Privada de Desarrollo donde se realizaban actividades de desarrollo social en el área rural, como en agricultura sostenible, ambiente y capacitación, todas dirigidas a mujeres.


1989: Inicia un pequeño programa de crédito llamado “Mujeres de Negocio”, siendo ésta actividad la más pequeña.


1990: Se amplía la actividad de crédito a un producto llamado ‘Mejoramiento de Vivienda’ en el área Rural.


1992: ODEF realiza un proceso de cambio en busca de la auto sostenibilidad, mediante la expansión crediticia, iniciando el servicio de créditos a hombres. En 1996, ODEF se convierte en una organización auto sostenible.


2005: A raíz de la ley reguladora de Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero, ODEF decide crear su brazo financiero denominada Organización de Desarrollo Empresarial Femenino – Organización Privada de Desarrollo Financiero, ODEF- OPDF, logrando este status en enero de ese año la mayor accionista de la ODEF-Financiera es la ODEF Social.


2007: El número de clientes fue de 22,401 clientes distribuidos en 9 departamentos atendidos a través de 24 oficinas con una cartera de L.421.8 millones de lempiras.


2008: Logramos el status de ODEF FINANCIERA S.A. con una visión más ambiciosa y una institución más estructurada.


2017: Durante todos estos años, los esfuerzos y logros han sido posibles gracias a la visión de los miembros de gobernabilidad del equipo de trabajo de la estructura metodológica de los productos ofrecidos y de la selectiva prospección de los clientes.


Sigue Nuestras Redes Sociales